Si baja mucho el voltaje, la computadora se apagará sin ningún aviso previo. Una caída que haga pestañear sus luces y ver mal en el televisor lo puede causar.
Se habrán entonces perdido los documentos y datos que no se hubieran salvado hasta ese momento. De dicha manera pueden dañarse o
corromperse los archivos. Si la computadora se hallaba en el instante de salvar los datos al disco rígido, éste puede quedar arruinado.
[Una caída de voltaje que haga que sus luces pestañeen y el televisor fluctúe, puede hacer que la computadora se detenga en su ruta.]
Usted necesita una fuente garantizada de alimentación. Una fuente ininterrumpida o Uninterruptible Power Supply (UPS), es un regulador de línea, protector contra picos de tensión y fuente de alimentación a batería.
El menos caro proveerá alimentación para su computadora durante 5 a 10 minutos. Así en una pérdida de corriente tendrá justo el tiempo para guardar su trabajo y apagar todo adecuadamente.
Un equipo UPS mucho más caro puede mantener funcionando su red todo el día, cuando se interrumpe totalmente el suministro de la compañía de electricidad. Si hay una caída de tensión, la UPS corta instantáneamente y mantiene la computadora funcionando como si nada hubiera pasado. Cuando la corriente se estabiliza nuevamente, se interrumpe su provisión.
Deberá enchufar
todos los dispositivos de la computadora en la parte trasera de la UPS, incluyendo la línea telefónica que va hasta su módem.¡De otra manera, usted dejaría abierta una puerta atrás para que entre algún desastre!.
|